Hoy en día es el centro de atención en
toda internet, es un acontecimiento de dimensiones mundiales, su objetivo es
llegar al cliente a través de sus redes sociales favoritas, (Facebook, Twitter,
LinkedIn, YouTube, etc.) Este novedoso tipo de Mercadotecnia se basa en la
comunicación continua entre Empresa-Cliente, a diferencia de la tradicional mercadotecnia
en donde solo una parte genera el mensaje al cliente. La mercadotecnia de
medios sociales no es una forma rápida y fácil de llevar un negocio, consiste
en una construcción de relaciones a largo plazo ya que más adelante podría
resultar en un cierre de negocios o un clientes potenciales.
El objetivo de
esta herramienta es estar presenta en muchos lugares, creando redes y
conexiones personales con el cliente a través de sus redes sociales. Se usa con
los siguientes propósitos:
·
Crear conocimiento de algo en línea.
·
Crear un grupo de seguidores.
·
tener una comunicación amplia con los clientes o prospectos.
La Mercadotecnia de Medios
Sociales es diferente de cualquier otro tipo de comercialización, ya que
permite a las empresas y los consumidores interactuar y comentar. Es un sistema
completamente nuevo para obtener feedback y asesoramiento. Esto es totalmente
nuevo comparado con la mercadotecnia tradicional, que relega al consumidor a un
mero espectador viendo la publicidad. La Mercadotecnia de Medios Sociales en
Internet ofrece a los consumidores una voz. El contenido no es suficiente, las
empresas deben saber cómo trabajar. en ello para su mejora.
A
través de los años esto ha ido cambiando.
No hay comentarios :
Publicar un comentario